En una reciente entrevista a la revista francesa IG, el famoso diseñador Hideo Kojima (responsable de juegos míticos como Metal Gear, Snatcher o Policenauts) dio algunos detalles acerca de la quinta entrega de la saga que lo ha encumbrado a lo más alto en la industria del videojuego.

Entre lo más destacado, está el regreso de Solid Snake a la franquicia en Metal Gear Solid 5, cuya historia estaría ambientado en África a principios de los setenta. Además, en la entrevista Kojima señaló que Metal Gear Solid 5 hará uso del nuevo FOX Engine:

Aún no hemos acabado con Solid Snake, aunque personalmente me hubiera gustado dejarlo morir al final de Guns of the Patriots. Habrá mucha infiltración, espionaje y convencimiento de los personajes para que te ayuden, como ocurrió en el más reciente Metal Gear Solid. Me gustó mucho la idea de la interacción social que se aprecia en el juego Deus Ex: Human Revolution, es muy interesante. No puedo desvelar más detalles, la relaciones públicas que está escondida detrás de la puerta me cortará en pedazos si lo hago. Más adelante, habrá tiempo de hablar de Metal Gear Solid 5 largo y tendido.

Sobre Metal Gear Rising: Revengeance, el genio japonés volvió a remarcar el concepto de que el juego nunca ha pretendido ser un Metal Gear Solid, sino que será un spin-off que intentará ofrecer algo diferente. Amado por unos y odiado por otros, lo que está claro es que Mr. Kojima no deja a nadie indiferente.