Los usuarios de PlayStation Vita estaban demandando la ración de Assassin’s Creed para su portátil y finalmente parece que así será. Ayer mismo, un usuario de NeoGAF publicó los detalles aparecidos en última edición de la revista Game Informer en la cual se revelan todos los detalles de esta nueva entrega de la franquicia. El título del juego será Assassin’s Creed 3: Liberation y no será un port, sino un juego totalmente nuevo.

Desarrollado por el estudio Ubisoft Sofia, este ‘Liberation’ transcurrirá en la ciudad de Nueva Orleans y estará ambientado en el mismo periodo histórico que la tercera entrega que verá la luz en la versión para sobremesa. Como novedad más destacada tenemos a su protagonista, una chica mestiza llamada Aveline, que en principio no tiene ninguna conexión con Desmond.

Se espera que el título se presente por todo lo alto en el inminente E3 durante la conferencia de prensa de Ubisoft y no son pocos los que esperan ver como se aprovechan las características propias de PS Vita en esta nueva entrega de la saga. Todo indica que Assassin’s Creed 3: Liberation se publicará el 30 de octubre.

Pronto sabremos más acerca de este juego, en el E3 2012 pero la llegada de un Assassin’s Creed a Vita es una buenísima noticia para los fans de la franquicia.