Ayer mismo, durante la conferencia pre-E3 de CD Projekt, la compañía polaca (responsables de la excelente franquicia The Witcher) presentó Cyberpunk, su nuevo título con tintes futuristas que promete ser todo un bombazo. Cyberpunk será un RPG que verá la luz este otoño para las plataformas PC y Mac y que está basado en un conocido juego de rol de mesa llamado Cyberpunk 2020.

Durante dicha conferencia, Marcin Iwinski (el co-fundador de CD Projekt) señaló que en este juego los jugadores tendrán todas las características que han hecho grande a la serie de The Witcher, ofreciendo al usuario una experiencia nada lineal con una historia compleja y apasionante.

En este título podremos controlar diferentes personajes tales como mercenarios sedientos de sangre o hackers dotados de implantes cibernéticos, los cuales podremos personalizar y equipar con variopintas y letales armas.

Al igual que en las aventuras del brujo de Rivia, nos enfrentaremos a la toma de decisiones y nuestras acciones influirán en los acontecimientos que se desarrollen en el mundo, afectando al destino de los individuos que se encuentran en él.

El creador y diseñador de Cyberpunk, Mike Pondsmith (el cual ha estado trabajando conjuntamente con CD Projekt durante más de un año) dejó también unas palabras acerca del juego:

Hasta ahora no habíamos encontrado la compañía perfecta para hacer el juego. CD Projekt RED es el equipo que hemos estado esperando. Su magnífica labor en The Witcher y The Witcher 2 denota que comparten la misma dedicación y el amor por los grandes juegos que nosotros en Talsorian. Estoy especialmente feliz con su participación en este proyecto. Creedme cuando os digo que este juego va a ser increíble.

Estaremos atentos en Gamikia a la información que vaya surgiendo en torno a este prometedor Cyberpunk. Seguro que muchos de vosotros habéis sido devorados ya por esa bestia llamada “hype“.  ¿O me equivoco?