Patcher

Michael Patcher, el analista de Wedbush Securities especializado en videojuegos, cuyas declaraciones nunca suelen estar exentas de polémica, fue entrevistado por Gametrailers como parte de su serie de videos “Pach-Attack” acerca de los contenidos descargables incluidos en el propio disco del juego.

Se le preguntó al analista si creía que este tipo de contenidos estaban volviéndose más frecuentes por el incremento del coste de desarrollo de los juegos, o simplemente como excusa para ganar más dinero. Patcher no dudó la respuesta:

“Es pura avaricia. La respuesta es así de simple. Creo que los DLC han tenido tanto éxito que las publicadoras están intentando usarlos como arranque, y si los ponen en el disco pueden desbloquearlos cuando a ellos les apetezca”

Patcher continuaba afirmando que opina que puesto que el contenido está dentro del disco, los jugadores que usan herramientas para hackearlos y desbloquearlos antes de tiempo tienen el derecho a hacerlo.

“Las cosas en el disco, algunos jugadores creen que como han comprado el disco, tienen el derecho a todo lo que está en el disco. […] En teoría, si pueden descifrar el código de los DLC probablemente puedan acceder a él sin pagar. Y ni siquiera estoy seguro de que fuese un robo, ya que, de hecho, han comprado el disco. Es lo más cercano que se puede llegar a la piratería legal”

Aunque muchas son las compañías que tienen la costumbre de ocultar contenido en el disco del juego, Capcom es la que tiene la mayor fama de hacerlo, y las continuas quejas al respecto por parte del colectivo de jugadores han llevado a la compañía a prometer que se replantearán esta política.