Sword Sworcery

Nathan Vella, presidente de Capybara Games, el estudio indie detrás de juegos como Might and Magic: Clash of Heroes (DS, Xbox Live, Playstation Network, Windows, 2009/2011) o Superbrothers:  Sword & Sworcery EP (iOS, Windows, 2011/2012) y ganador de multitud de premios a lo largo de los años en jugabilidad y gráficos, dio en la conferencia Nordic Game algunas pautas sobre cómo se deben de comercializar los juegos independientes.

“Tenemos la costumbre de intentar hacerlo todo por nosotros mismos. Funciona durante el desarrollo, pero no al hacer promoción”

Vella pone como ejemplos de casos en los que uno no puede abarcarlo todo cosas como el icono representativo del juego en tiendas como la App Store, que es lo primero que ve el posible comprador del juego y que puede animarlo a investigar sobre el o echarse atrás.

“Si no tienes un buen diseñador gráfico en tu equipo, busca uno.  No hagas un icono por tu cuenta: ve a una escuela de arte y podrás encontrar a algún chico que adoraría hacer un icono para tu juego”

Vella también tiene algo que decir sobre los trailers, algo que el presidente de Capybara parece adorar, tratándolos como “la cosa más importante a la hora de promocionar un juego descargable” y destaca la importancia de buscarse a alguien que domine la edición de video y sepa conseguir que el tráiler atraiga en vez de arriesgarse a hacer uno chapucero.