Shigeru Miyamoto

Parece que aquel antiguo dicho de “a la tercera va la vencida” tiene su parte de razón, o al menos eso debe de pensar Shigeru Miyamoto, creador de multitud de juegos para Nintendo, que ha obtenido el premio Principe de Asturias de Comunicación  y Humanidades 2012, por el componente humanista y didáctico de sus juegos.

Miyamoto ya había sido nominado a obtener el premio en dos ocasiones anteriores, pero no ha sido hasta este año cuando el japonés ha obtenido el (para él y para sus fans) el ansiado premio, consistente en una estatuilla y 50.000 euros y que se le entregará en otoño.

No son pocos los miembros del sector que han querido pronunciarse sobre el premio. Gente como el presidente de la Academia de las Artes y las Ciencias, Iván Fernandez Lobo, que considera este nombramiento “un dia histórico para la Fundación” y “un impulso para la cultura digital en España”.

Por su parte, Miyamoto ha declarado sentirse honrado por el premio, y promete seguir manteniendo el nivel en sus creaciones que le ha llevado a ganarlo:

“Continuaré esforzándome para que los videojuegos sean capaces de ofrecer de manera continuada diversión y alegría a personas de todas las generaciones y en todo el mundo”