Jenova Chen, creador de Journey (Playstation 3 mediante Playstation Network, 2012) ha declarado en una entrevista a Gamasutra sus opiniones acerca de los juegos actuales.

Para Chen,  los juegos de hoy día fallan a la hora de atraer a un público más maduro, por no tener temáticas que enseñen cosas “relevantes para la vida real”, y lo explica con un ejemplo:

“Para que los adultos disfruten algo, necesitan tener estimulación intelectual, algo que esté relacionado con la vida real. Jugar al poker te enseña  a engañar a la gente, y eso es importante en la vida real. Un headshot con un rifle de francotirador no lo es. Los juegos tienen que ser relevantes intelectualmente “

El nuevo juego del estudio de Chen, thatgamecompany,  estará enfocado a este tipo de conceptos. El diseñador afirma estar trabajando en un juego intelectualmente relevante y emocional, que permita a cada jugador aprender algo importante de los demás.

El último juego de thatgamecompany, Journey, llegó a Europa el pasado 14 de marzo y recibió elevadas puntuaciones en webs y revistas del sector.