Minecraft Xbox 360

Así lo afirmó Markus ‘Notch’ Persson, creador de Minecraft, en su Twitter, apenas una hora después de la salida a venta de la versión para Xbox 360 del exitoso juego de Mojang.

Según Notch, en esa hora los gastos de desarrollo ya habían sido cubiertos y el juego estaba produciendo beneficios. Aunque no se han dado cifras, el hecho de que otro empleado de Mojang añadiese que había cerca de 400.000 personas jugando sirve para dar una idea del éxito de la versión.

Con esta hazaña, el juego de Notch ha superado el record de ventas que impuso Trials Evolution hace apenas un mes, cuyas cifras tampoco salieron a la luz pero se confirmó como éxito inmediato.

No todo es alegría para los aficionados a Minecraft. Polytron, el estudio detrás de Fez, acusó a Notch de estar recibiendo un trato preferente por parte de Microsoft, ya que este tuvo acceso desde un primer momento a los datos de ventas del juego mientras que según Polytron, ellos llevan un mes sin tener datos exactos, así como de disponer de actualizaciones gratuitas para su juego, cosa que se le ha negado a otros desarrolladores y que es fundamental para un juego como Minecraft. Notch se defendió de estas acusaciones, argumentando que desconocía que la rapidez en disponer de los informes de ventas era algo inaudito y que habían tenido que batallar con Microsoft para llegar a un acuerdo respecto a las actualizaciones.

Por otra parte, la salida del juego se tornó agridulce cuando durante el lanzamiento, la web de FortressCraft, un exitoso clon de Minecraft disponible en Xbox Live sufrió un DDoS (O Ataque de Denegación de Servicio).  Adam Sawkins, el creador de FortressCraft no se lo tomó demasiado bien, como se intuye en su Twitter:

“F**k you and your ‘community’, @Notch,”

Sawkins afirma que ha puesto el asunto en manos de la policía, considerando que hackear una web de negocios es un grave delito, y arremete contra la calidad del port de Minecraft para Xbox, mencionando la falta de características que tiene la versión de PC y afirmando que el número de jugadores de FortressCraft es mucho mayor.

En el momento de escribir estas líneas, Fortresscraft.com sigue caída.