Estas han sido las declaraciones de Peter Moore, Jefe de Operaciones de Electronic Arts, durante la “Bank of America Merrill Lynch 2012 Global Tecnology Conference”

Moore empezó hablando de las consecuencias del hackeo que sufrio Playstation Network en abril del año pasado, comentando que los jugadores que no disponen de tarjeta de crédito aún temen dar sus datos bancarios por miedo a que se repita el incidente y la privacidad de dichos datos vuelva a peligrar.

Añadió que duda que las tiendas físicas sean arrasadas totalmente por el soporte digital, ya que la cantidad de visitas que reciben estas tiendas las hacen idóneas para publicitar juegos y aumentar las ventas.

También opina que poner a la venta contenidos descargables el mismo día de salida de un juego, algo no demasiado bienvenido por el público, es una estrategia de venta clave para obtener más beneficios, y usa los datos de Mass Effect 3 como ejemplo:

“La clave es la venta de contenidos descargables el dia de lanzamiento. Cuando vendimos Mass Effect 3, en marzo, vimos un 40% de ventas añadidas del DLC en la primera semana. No estás vendiendo solo un juego de 60 dólares, estás vendiendo también un DLC de 20, así que la venta se convierte en 80 dólares”