Perpetual Testing Iniciative

Como ya os adelantábamos aquí a finales de abril, ayer por la tarde los jugadores de Portal 2 recibían una actualización mediante Steam que incluía el nuevo editor de niveles, ‘Perpetual Testing Iniciative’.

El editor se integra con el juego, permitiendo acceder al editor desde el menú principal del mismo sin necesidad de abrir programas secundarios, al contrario que con el anterior pack de herramientas de edición. Un solo click de ratón bastará para que tras un tiempo de carga ínfimo lleguemos a la pantalla principal del editor, que nos permite husmear en los mapas creados por la comunidad (donde cada mapa descargado iniciará con una pequeña secuencia de audio exclusiva) o crear los nuestros propios.

Manteniendo la perspectiva isométrica que ya se veía en las imágenes promocionales, pero con algunos pequeños cambios en los menús, el editor es enormemente intuitivo y, aunque dependerá en mayor o menor medida de la habilidad del usuario, el uso es sencillo y no se necesitan más de unos minutos para hacerse a los controles y poder ponerse a editar.

A la hora de escribir estas líneas, el número de mapas creados por los jugadores asciende a 16,240. Una cifra sorprendente que coincide con otra gran noticia relacionada con el juego, cuyas ventas han superado los cuatro millones de ventas en todo el mundo.

Editor Portal 1Editor Portal 1Editor Portal 3Editor Portal 4