Con este peculiar y extravagante nombre, llega a nosotros el último trabajo del estudio español Gametopia Games para dispositivos iOS que va a hacer las delicias de los amantes de los plataformas clásicos en 2D. Clippox Exodus es un título que está disponible en la App Store desde hace bien poquito y muy pronto llegará a la plataforma de descarga del sistema operativo de Google. Sin lugar a dudas, este llamativo juego destaca, además de por su gran jugabilidad, por sus bellos escenarios cuyos fondos están recreados a mano.

La historia de este juego comienza cuando un rayo alcanza el poblado de los Clippox y el fuego destroza sus chozas. Los pobres Clippox se refugian bajo los restos que aún quedan en pie pero no aguantarán mucho tiempo, así que como guardián del poblado deberemos adentrarnos en los territorios del viejo árbol sagrado para buscar la tumba del Gran Chamán y conseguir encontrar el camino hacia un nuevo hogar. De esta manera, una aventura comienza para este singular personaje. En ella, disfrutaremos de un juego formidable y muy divertido, sobre todo si eres amante del género. Manejando al simpático y peludo protector de los Clippox, tendremos que atravesar niveles llenos de peligros y criaturas que no nos pondrán nada fácil nuestro cometido.

En cuanto a la jugabilidad, llama poderosamente la atención lo precisos que son los controles táctiles y lo bien que se juega en un dispositivo como el iPhone 4. Chapó para el estudio español en este sentido. Podremos saltar, cubrirnos con un escudo mágico de energía, desatar la magia del rayo o acabar con fastidiosos enemigos a golpe de lanza. Como digo, una auténtica gozada para todos los que disfrutan con este tipo de videojuegos.

La música, a cargo del veterano compositor madrileño Eduardo De La Iglesia, es una verdadera gozada y acompaña a la perfección al jugador mientras atraviesa peligrosos parajes. Podéis descargaros la increíble banda sonora del juego de manera totalmente gratuita desde aquí. Para concluir este artículo sobre el juego, os dejo con el tráiler de lanzamiento de este genial Clippox, que os recomendamos desde Gamikia encarecidamente.