Fileplanet

Despues de 13 años sirviendo como para plataforma de alojamiento de contenido relacionado con los videojuegos, como demos, parches y mods, IGN ha decidido dar punto y final a su web FilePlanet.

Según declaraciones de IGN, la web dejará de actualizarse con nuevos contenidos y en algún momento será retirada del todo. Los usuarios serán avisados con tiempo para que puedan descargarse sus contenidos deseados antes de la desaparición total de la página y hasta entonces los archivos permanecerán sin borrar.

La principal causa de la desaparición de FilePlanet es la aparición de las plataformas de descarga de juegos, como Steam u Origin de EA. Los dueños opinan que una web como Fileplanet ya no es necesaria debido a las capacidades de este tipo de plataformas para que la comunidad pueda compartir archivos de forma similar a la que hacía FilePlanet.

Fileplanet nació el 6 de mayo de 1999, principalmente orientada a mods y parches de Quake 2. IGN compró la web en 2004 y ha seguido activa hasta finales del pasado mes, cuando apareció un banner advirtiendo del cese de servicios.