Satoru Iwata

Polémicas declaraciones de Satoru Iwata, presidente de Nintendo, que en una sesión de “Preguntas y respuestas”,  ha afirmado que no opina que los juegos distribuidos digitalmente tengan menos valor y por ello deban de costar menos.

Así, tanto los juegos físicos como los que pongan en descarga para sus consolas tendrán el mismo precio, basado en los actuales costes de los juegos físicos de la compañía.

“Estamos proponiendo dos formas de venta distintas”, declara Iwata, que cree que esta uniformidad de precios será provechosa para los editores, que no parecen terminar de ponerse de acuerdo con su opinión sobre esta decisión de la compañía.

Queda por ver cuál será la reacción de los consumidores a la dicha decisión, más existiendo en el mercado plataformas como Steam, donde (salvo excepciones como Skyrim) pueden encontrarse juegos a precios considerablemente más reducidos que sus ediciones físicas, permitiendo la comodidad del comprar desde casa y ahorrando dinero al jugador aprovechándose de la diferencia monetaria y de diversas rebajas al cabo del año.