Chell

Alex Zemke, un artista gráfico que trabajó en títulos como Killzone 3, Uncharted (2 y 3), y SOCOM 4, entre otros, así como en diversas películas de animación (“Los Pitufos”, como ejemplo reciente) ha revelado en su blog de Deviantart que su nuevo trabajo es un corto animado, rondando los 10 minutos de duración, ambientado en el universo del juego Portal, de Valve.

De título “Companionship”, y una estética que recuerda a las películas producidas por Pixar, se tienen escasos datos sobre la trama del corto, aunque las imágenes promocionales y el título del mismo dan a entender que girará alrededor de Chell (la protagonista del videojuego) y un Cubo de Compañía, un inanimado (o eso se nos da a entender) cubo que es nuestro único acompañante durante un breve lapso de tiempo  cerca del final del juego.

El proyecto no tiene ánimo de lucro y podrá ser financiado próximamente mediante la plataforma de crowfunding Kickstarter. Los inversores obtendrán regalos por colaborar, como figuras de la protagonista del corto.