Portal 2 DLC

El juego de puzles de Valve vuelve a ser noticia tras el anuncio de que a principios de Mayo estará disponible para usuarios de PC y Mac un nuevo DLC que incluirá un editor de niveles que permitirá a los jugadores crear sus propios desafíos y colgarlos en los servidores de Valve para que otro puedan descargárselos.

No es la primera vez que ocurre esto, pues allá por el mismo mes hace un año, Valve publicó la beta de las denominadas ‘Authoring Tools’, un conjunto de herramientas (el editor de niveles Hammer, un editor de animaciones…) derivadas del Source SDK pensadas para permitir la edición de niveles de Portal 2. Una pequeña búsqueda en la red nos permite ver el increíble nivel alcanzado por algunos niveles creados por aficionados, que podrían competir con los del propio juego a nivel de calidad y detalle.

Sin embargo, el editor podía llegar a ser un tanto complejo, siendo necesarias bastantes horas para el aprendizaje de su uso, y por ello la compañía parece haber decidido crear un editor con una estética mas sencilla y amigable, al parecer trabajando en un ambiente bidimensional, para motivar a los menos acostumbrados a la edición en Hammer a poder crear sus propios niveles con mas facilidad.

Al igual que el anterior DLC para Portal 2, “Peer Review”, que apareció en Octubre del pasado año con una nueva historia para el modo multijugador, este nuevo editor, llamado “Perpetual Testing Iniciative”, será completamente gratuito. Se desconoce si aparecerá también para consolas o será tan exclusivo como las anteriores ‘Authoring Tools’.