Noticia un tanto polémica la que nos ha dejado hoy Microsoft tras anunciar que van a incluir anuncios publicitarios en Xbox Live como los que se ven en televisión para que aparezcan en las aplicaciones que se ejecuten, como canales de televisión y servicios de vídeo y otras aplicaciones audiovisuales, los cuales tendrían una duración de entre 15 y 30 segundos. Así ha hablado Ross Honey, manager general de publicidad de Xbox Live sobre esta medida que implementarán:

Con el crecimiento de Xbox Live los publicistas no tendrán que elegir de nuevo entre publicidad digital o de televisión, debido a que ofrecemos el impacto de la televisión y la accesibilidad digital en una única plataforma.

A pesar de que la medida todavía no ha sido aplicada y que tampoco tenemos la seguridad de que acabe ocurriendo en España, las quejas entre los usuarios Gold de Xbox Live no han parado de crecer en las últimas horas, ya que no consideran justo ver publicidad al tener que pagar una cuota mensual para acceder al servicio online de la consola. Con el tiempo veremos que va ocurriendo con todo este asunto.