El hecho de que Final Fantasy XIV no haya sido una de las entregas más exitosas de la sagas no es ningún secreto, sobre todo teniendo en cuenta lo competitivo que está el mercado en el caso del género de los MMO, lo que ha llevado a Square Enix a pensar algún tipo de solución para incentivar a los antiguos usuarios a que regresen a su título de nuevo.

Así pues, Square Enix ha anunciado que todos aquellos cuya cuenta permaneza inactiva podrán regresar totalmente gratis durante diez días, aunque no en la fecha que ellos elijan, sino que este periodo de tiempo se situará entre los días 9 y 20 de mayo, lo que permitirá de paso a todos los jugadores probar todas las novedades que se han aplicado en todo este tiempo.

No obstante, no solo los antiguos jugadores serán los únicos que saldrán beneficiados, sino que aquellos que hayan permanecido con una cuenta activa durante por lo menos 90 días ya no se deberán de preocupar por el hecho de pagar los 12,99 € mensuales que cuesta mensualmente mantener activa la cuenta, sino que la cantidad de euros que pasarán a pagar será 9,99 €. Además, todos ellos recibirán una nueva montura Chocobo con la que poder desplazarse por el juego.