Robert Bowling, antiguo director creativo de Infinity Ward, acaba de fundar el estudio Robotoki. Y, por lo que parece, Bowling tiene las ideas muy claras respecto a lo que quiere de esta nueva empresa. En palabras para GameInformer: “lo primero es crear un universo; lo segundo, experiencias y, por último, mecánicas de juego”. Así es como podremos crear “experiencias que trasciendan plataformas y géneros que permitan conectar a nuestros jugadores alrededor del mundo a través de sus personajes y cualquier vía de juego”.

El ex líder de la franquicia de Call of Duty tras la marcha de Zampella y West tiene claro que será un proyecto multiplataforma tanto para consolas y PC como para smartphones. Bowling espera poder mostrar algo de su nuevo proyecto a finales de año, aunque aún no esté su equipo al completo, pues aún se encuentra contratando personal mientras desarrolla su primer juego tras su abrupta salida de Infinity Ward.

Ya solo nos queda desearle a Bowling, desde Gamikia, mucha suerte con sus nuevos proyectos, así como a todos los demás creativos que deciden emanciparse de las grandes majors, un yugo cada vez más pesado para las grandes mentes de la industria como Ueda y otros tantos.