Playstation 3

El monitor 3D de Playstation 3, una pantalla de 24 pulgadas Full HD preparada para mostrar imágenes tridimensionales, ya está a la venta a un precio de 499€, tras haber sido anunciado por Sony en el E3 del año pasado.

Forma parte de un pack consistente en el monitor, un par de gafas 3D recargables mediante USB, un cable HDMI, y los juegos Gran Turismo 5 y Killzone 3, así como otro cable por componentes, para ser usado con PS2 o PSP. El monitor también puede usarse con ordenadores o sistemas de reproducción como DVD o Bluray.

El televisor dispone de la tecnología SimulView, que permite que cada jugador vea imágenes distintas en las gafas incorporadas, permitiendo partidas multijugador sin necesidad de pantalla partida, resultando mucho más cómodo para los jugadores y útil en juegos donde no sea recomendable revelar la posición al rival, como en shooters. En los vídeos mostrados no queda demasiado claro cómo mostrará la imagen el monitor para poder ser vista con comodidad por terceras personas.

Un tráiler de Sony mostrando las características del monitor y de sus gafas está disponible en Eurogamer.net.