Pinkerton Road Studio

La creadora de, entre otras, la mítica aventura gráfica ‘Gabriel Knight’, y ex–trabajadora de Sierra,  Jane Jensen, ha anunciado que el primer juego de su nuevo equipo de desarrollo, Pinkerton Road, se llamará Moebius.

El juego es descrito por el equipo como una aventura en tercera persona, con  estilo de novela gráfica, y su jugabilidad será mediante el clásico “point and click” ya usado en multitud de aventuras gráficas. Dispondrá de dos modos de dificultad, “Casual” y “True adventure”,  permtiendo a los jugadores que no estén muy versados en aventuras gráficas disfrutar igualmente del juego, mientras que la dificultad más alta pondrá más puzles “Estilo Sierra” en el camino del jugador.

La página de Crowfunding mediante la que Pinkerton Road está pidiendo financiación para el juego comenta, entre otras cosas, las fuentes de inspiración que el equipo ha usado para desarrollar Moebius (la serie de televisión ‘Fringe’ (de JJ Abrams) y una novela de Jensen entre otras, así como Gabriel Knight), muestra algunas imágenes conceptuales del juego, y da un resumen del argumento general, así como una pequeña explicación sobre el nuevo estudio.

Por ahora se desconoce para que plataformas aparecerá Moebius, aunque considerando su naturaleza de aventura gráfica, es casi seguro que PC será una de ellas.

La fecha esperada de lanzamiento del juego (siempre y cuando alcance su meta de financiación) es marzo de 2013.