No comienza la primavera hasta que se empiezan a anunciar juegos y contenidos de este calibre. Las buenas noticias acaecen como una divina sucesión de acontecimientos que hace aflorar sagas como Mario, Crysis o incluso ponen voz a Skyrim. Y ahora, la semana que viene, estarán disponibles sendas demos para Dragon’s Dogma tanto en Xbox 360 como en PS3. La fecha de publicación es el martes que viene, día 24, para los usuarios de la consola de Microsoft y el miércoles de la próxima semana, día 25, para los poseedores de la sobremesa de Sony.

En el gameplay que nos brinda Capcom antes de que el juego salga el 25 de mayo, podremos manejar dos clases de personaje: el luchador y el strider, uno centrado en infligir daño cuerpo a cuerpo y el otro a corto o largo alcance, gracias a su arco, respectivamente. Cualquiera de ellos irá acompañado de los tres peones de rigor que nos seguirán durante las dos mini aventuras que nos llevarán a luchar con la Quimera, si escogemos el luchador o enfrentarnos al Griffin -no a Peter, sino una criatura mitológica- si vamos con el Strider

Como detalle de buena fe, Capcom nos dejará personalizar ya en su completo editor tanto a nuestro personaje jugable como a nuestro peón principal. Así, cuando salga el juego, los usuarios que disfrutaron de la demo y que compren el juego podrán, además de disfrutar de la demo de Resident Evil 6 antes que nadie, exportar los personajes creados a su nueva partida.