Un post de uno de los programadores de Valve, Michael Abrash,  informa sobre un concepto sobre el que están trabajando, nombrado  “Wearable Computing”,  un tipo de tecnología portátil que crearía un tipo de realidad aumentada, combinando gráficos con imágenes reales (de forma similar a experimentos de otras compañías, como las tarjetas de realidad aumentada de la Nintendo 3DS o aplicaciones de ciertos teléfonos móviles) de forma cómoda, sin necesidad de sostener una pantalla, mediante algún tipo de gafas o lentillas o incluso por conexión directa con los nervios, comparado con la “Visión de Terminator”.

Abrash cree que su tecnología crearía un punto de inflexión y que revolucionaría significativamente el sector del videojuego, pero reconoce que aún es solo un concepto y que hay muchas dudas que resolver al respecto acerca de necesidades de hardware y software para que la tecnología funcionase, como la compatibilidad con otros perífericos similares o los problemas que podría dar el ojo humano a la hora de ajustarse a esto.

El programador ruega que no se propaguen rumores acerca de la aparición del producto en el próximo  E3, debido a que está aún en una muy temprana fase de desarrollo, aunque la reciente búsqueda por parte de la compañía de un ingeniero de hardware  parece indicar que están trabajando duro para llevar la idea a buen puerto.