Durante dos semanas hemos publicado en Gamikia varios artículos dedicados a los videojuegos españoles. Hemos tenido un poco de todo: hemos puesto la vista en los clásicos y en épocas pretéritas, hemos descubierto que se puede estudiar si nos queremos dedicar a esto de los videojuegos, hemos hablado de nuestros juegos favoritos, hemos tenido entrevistas. En fin, un poco de todo. Pero toca despedir definitivamente del especial. Eso no quiere decir que no vayamos a hablar más de asuntos similares en Gamikia, de hecho hay varios artículos que se han quedado fuera por falta de tiempo o por otros motivos pero que publicaremos, más pronto que tarde.

Para acabar os dejamos un resumen de estos doce artículos publicados, ordenados según el día de publicación:

Lunes 12: Empezamos el especial con un Rincón Musical muy especial en el que entrevistamos a David García, el compositor detrás de Zack Zero y Deadlight.

Martes 13: Se despedió nuestro compañero Alex Montoya con su última Retro Gamikia dedicada a Johny Jones el personaje de Dinamic.

Miércoles 14: El Lexicón esta vez se centró en los manager deportivos y a lo que supuso PC Fútbol.

Jueves 15: Tuvimos ración doble con el recuerdo de Risky Woods y con la firma invitada de Alberto Moreno que nos habló de como ve la industria española por dentro.

Viernes 16: Durante tres días publicamos la serie Pinceladas de una época. En ella preguntábamos a desarrolladores, periodistas y bloggers sobre la llamada edad de oro del software español. Cada uno nos daba su punto de vista. El viernes fue la primera entrega.

Sábado 17: La segunda entrega pudimos hablar con Andres Samudio, Jon Cortázar, Bruno Sol…

Domingo 18: Para acabar la trilogía hablamos con los hermanos Abril, Marcos Jourón, Manuel Sagra, Bolo-Muñoz Calero, Adonías y varios más.

Lunes 19: Para empezar la siguiente semana tuvimos de nuevo una entrevista, esta vez fue para Gamesoft (J. Ramón Palacios y Fernando Clavijo) los creadores de Comando Quatro.

Martes 20: Recordamos Cuerpo Rompe Bolas, un Pang murciano muy particular.

Miércoles 21: Hicimos un breve repaso de los estudios (masters, grados, cursos, FP) dedicados a formar a futuros desarrolladores de videojuegos.

Sábado 24: Para acabar nos reunimos todo el equipo de Gamikia para elegir nuestros juegos españoles favoritos: Commandos, Mad Mix 2, NyxQuest: Kindred Spirits, Infinity Field, Zombie Panic in Wonderland y Castlevania: Lords of Shadow.