Akihabara, meca de la cultura geek en Tokio, ha acogido este fin de semana el evento promocional de Project Draco, el esperado título de Yukio Futatsugi. En dicho acto Futatsugi ha desvelado no solo el nombre definitivo de su proyecto, Crimson Dragon, sino también importantes características del sucesor espiritual de Panzer Dragoon de la extinta Sega Saturn.

El juego, que saldrá para Xbox 360 en exclusiva, será un shooter on rails con ambientación más futurista que fantástica y su acción se dividirá a lo largo de siete mundos. Habrá seis tipos de dragones y más de cien habilidades, por lo que será altamente personalizable; algo que se aprovechará en el modo multiplayer , donde se podrá exportar nuestra montura para jugar con tres compañeros en línea.

Según recoge Andriasang, Famitsu asegura que Futatsugi ha querido plasmar la continuidad de la serie en un título bello, espectacular e interactivo con un estándar de calidad superior al de los títulos de XBLA. No hay más que ver cómo hace uso el juego de las funcionalidades de Kinect que, aunque simples, prometen seguir una mecánica adictiva al manejar el vuelo del dragón con el cuerpo y disparar con las manos, tal y como pudieron comprobar los asistentes del evento.