Tras confirmar que los americanos se quedarán sin el programa UMD Passport (que permite descargar en PS Vita los juegos que tengamos en formato físico en PSP a precio reducido) todo parecía indicar que los europeos tampoco tendríamos forma de disfrutar de los títulos de la antigua portátil sin pasar por caja. Por el momento, Sony no ha comentado si este programa estará disponible en el viejo continente, pero sí sabemos que los juegos de PSP que hayamos comprado mediante PlayStation Network estarán disponibles para su descarga en PS Vita a coste cero.

Un movimiento que beneficiará muy especialmente a los escasos compradores de PSP Go y a aquellos que optasen por comprar los títulos de la portátil en formato descargable, algo seguramente bastante minoritario. Con todo y, por lo que podemos observar en las capturas facilitadas por Sony, estos títulos no parecen excesivamente caros, con baremos de entre los 5 y 10 dólares (más o menos lo que cuestan los disponibles en el UMD Passport japones) y alguna excepción que ronda los 20$.

El día de lanzamiento de PS Vita, el 22 de febrero, tendremos a nuestra disposición un total de 275 juegos de PSP para descargar, tanto para aquellos que los compraran en su día (y, por tanto, podrán bajarlos sin coste adicional) como para los que quieran disfrutarlos con las ventajas que aporta esta nueva consola. La lista, que podéis consultar siguiendo este enlace, incluye clásicos de PSP como Daxter, los dos God of War, el notable Syphon Filter: Logan’s Shadow, Tekken 6, así como las dos partes de Disgaea y Dissidia: Final Fantasy.