Kaz Hirai, actual jefe de la división de productos y servicios de Sony, será nombrado presidente de la compañía el próximo 1 de abril, día en que sustituirá oficialmente a Howard Stringer. El futuro ex presidente se pondrá al frente de la Junta Directiva y, además, será nombrado Director Ejecutivo a partir de junio.

Tras el anuncio, Hirai no ha podido hacer otra cosa que dedicarle a Stringer unas palabras de afecto y simpatía profesional tras tantos años de servicio: “Corren tiempos desafiantes para Sony, y si no fuese por el fuerte liderazgo de Howard Stringer estaríamos en una posición más difícil si cabe”.

Con todo, el futuro CEO de Sony tiene claro cómo capear el temporal: “conducir la expansión de nuestro sector electrónico hacia el sector de la imagen, los smartphones y los juegos; dar la vuelta al negocio de la televisión y acelerar la innovación que nos permite crear nuevas áreas de negocio”.

Kaz Hirai, que no ha dejado de subir y adquirir más responsabilidad en la empresa -y más tras la salida de Ken Kutaragi en 2006- sigue afrontando los retos con humildad y ha querido “agradecer la confianza depositada” en él por parte de la Junta Directiva y el propio Stringer. “Miro hacia adelante y me veo trabajando con todo el mundo, incluso más estrechamente que antes, para construir un sólido futuro para nuestros clientes, accionistas, socios y empleados”, afirmaba Hirai, según recoge GameInformer.com esta mañana en su portal.