A nadie se le escapa que PS Vita necesita como agua de mayo para levantar sus resultados en Japón un título de esos que venden cientos de miles de copias en un sólo día. Desde la propia Sony parecen ser conscientes de ello. Así, el presidente de Sony France Philippe Cardon apunta que ese juego es Monster Hunter, y que llegará en los próximos meses.

El ejecutivo asegura que la culpa de las malas ventas de Vita en su país de origen se deben a la falta de juegos “del tipo que gusta al público japones” en su lanzamiento. “Carece de un juego en particular, Monster Hunter, previsto para los próximos meses”.

Esta saga de Capcom es un auténtico “vendeconsolas” en el país nipón. Sin ir más lejos, con el lanzamiento de Monster Hunter 3G (refrito del juego de Wii) Nintendo 3DS logró acercarse a las 400.000 consolas vendidas en una semana.

Monster Hunter 4 debería llegar este mismo año para 3DS y, quien sabe, puede que PS Vita reciba ese mismo título o, incluso, una versión con añadidos. ¿Bastará para salvar la caída de la nueva portátil de Sony?