Paradox Interactive, creador de numerosos simuladores y juegos de estrategia, ha anunciado un nuevo titulo: ‘A Game of Dwarves‘. En él los jugadores podrán tomar el control de un asentamiento enano, que tendremos que ayudar a desarrollar gracias a las artes mineras de esta noble raza.

La premisa se antoja muy parecida a la de los Lemmings de DMA Desing -más conocida por su actual nombre, Rockstar North-. Las similitudes entre ambos juegos se hacen notar rápido: exploración de niveles subterráneos, habilidades personales de cada enano… La diferencia residirá en que ya no encarnamos más a una raza débil, aunque versatil. No; ahora somos rugientes enanos con ganas de picar, excavar y encontrar ‘mithril’ si hace falta. Además, como buenos enanos, nuestros lacayos se podrán defender ante los ataques de los enemigos que moran en lo más profundo de las minas. Aunque aún no se ha matizado si existirá un sistema de combate o simplemente se resolverá como en cualquier título de estrategia enfrentando los valores de cada unidad con un sistema de tiradas aleatorias.

No han sido anunciados ni precio ni fecha de salida, pero según GameInformer podemos esperar que este título salga en verano para, esto sí se ha confirmado, PC y PSN.