Hideo Kojima ha confirmado que el controvertido Metal Gear Rising: Revengeance será jugable por primera vez en el E3 2012 que se celebrará el próximo mes de junio en Los Ángeles. El creador de la saga lo desvela en una entrevista junto a Tatsuya Minami y Atsushi Inaba, presidente y productor de Platinum Games respectivamente.

Los tres creadores comentan además como llegó a surgir la idea de que fuera Platinum, responsables de títulos como Bayonetta, quienes desarrollasen MGR junto al apoyo de Kojima Productions. Por lo visto, comenzaron a tomarse en serio la posibilidad de embarcarse en este proyecto conjunto durante la presentación de PS Vita en enero de 2011.

Minami asegura además que, una vez tomaron las riendas del juego, lo primero que decidieron eliminar fue el componente de infiltración. Algo que ambos estudios coincidían en que, simplemente, sobraba dada la acción frenética que rodea al juego.

Tras un año en las tinieblas, Metal Gear Rising: Revengeance parece volver a estar en la primera plana de la actualidad de la industria y como poco, será uno de los juegos que más atención lograrán, por aquello de si estará a la altura de la saga, en el E3 de este 2012.