Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo América, concedió una entrevista al medio Spike, en el marco del reciente CES 2012, en la cual anuncio que posiblemente los jugadores no tendrían que esperar al próximo E3 en Los Ángeles para conocer nuevos detalles en lo referente a su próxima consola de sobremesa, también conocida como WiiU.

Film-Aime comentó lo siguiente:

“Esencialmente, vamos a ofrecer información durante todo el año. No te diré que tendrás que esperar hasta el E3, pero aquí [en el CES] no vamos a dar nuevas noticias: ni fecha, ni precio, ni catálogo de lanzamiento. Compartiremos más datos a medida que avance el año”.

Acompañada por la polémica desde el día de su presentación debido a su escasa innovación con respecto a lo que hay actualmente en el mercado y su posible elevado precio, lo que si esta claro es qué cada vez queda menos para que WiiU aterrice en nuestros hogares.

Sin fecha definitiva de lanzamiento, se prevee qué Nintendo siga la misma estrategia de lanzamiento qué realizo con Wii y para las próximas fechas navideñas esté disponible en todos los mercados