Nota: AnaitGames nos cuela que Nintendo 3DS+ está confirmada por la empresa japonesa. El 28 de diciembre se vuelve a cobrar víctimas desde primera hora de la mañana y un servidor no ha sido menos. Los Santos Inocentes están presentes hasta en el mundo de los videojuegos, pero… ¿para cuándo un juego de tan sonada celebración popular? A continuación os dejamos la inocentada que en un principio entendí como algo veraz, digno de ser sujeto de noticia.

La empresa de Satoru Iwata hizo pública la noticia en el Nintendo Direct de ayer -pletórica de otras novedades-, justo dos semanas después de salir a la venta el accesorio que cubría esta carencia, el slide pad.

La 3DS+, que es así como se denomina la nueva versión, **aparecerá en marzo con alguna que otra mejora**, como el incremento de capacidad de la batería, además del susodicho stick derecho, ligeramente más pequeño que el incluido en el accesorio.

Para aquellos que no fueron capaces de esperar y han adquirido ya el joystick adicional, la compañía ha creado el programa **Slide Ambassadors**, iniciativa que intentará compensar a dichos compradores con la descarga gratuita dentro de 3 meses y un día de algunos de los **grandes éxitos de Virtual Boy**, como Teleroboxer o 3D Tetris. Vamos, que lo más probable es que se estén dando de cabezazos contra la pared.

El propio Satoru Iwata ha intentado ofrecer consuelo al sincerarse con los consumidores de Nintendo 3DS: Es “la 3DS que debería haber sido”. El presidente de la compañía no ha olvidado pedir perdón a los usuarios y compradores de la primera versión de la consola, pero, como hemos visto en AnaitGames, nada se ha dicho de comprarles una nueva 3DS+ o regalarles por Reyes el fantástico y obsoleto Slide Pad.