Al creador de Metal Gear Solid no le hace especial ilusión la idea de trabajar en un remake del título. Hideo Kojima asegura en la Revista Oficial de PlayStation británica que con el clásico de PSX “estaba haciendo el juego que quería hacer. No hay nada en particular que quisiera cambiar”.

El líder de Kojima Productions añade que “si cambias cualquier cosa, cambias el juego, y quiero evitar eso” y es que MGS “era un juego hecho para una época; no sólo la historia, tanto los controles como todo lo demás”. Sin embargo es consciente de que muchos fans de la saga piden un remaje del juego, y afirma que “como productor quiero responder a esas peticiones pero, como creador, no estoy interesado en volver atrás“.

Tanto es así que, de hacerse este hipotético remake, todo salvo la historia tendría que ser rehecho de cero para satisfacer al creador. De hecho, se limitaría a producir el título sin intervenir apenas en la parte creativa.

Sin embargo Kojima ha evitado mencionar el remake ya existente del juego, Metal Gear Solid: The Twin Snakes, y es que parece claro que no quedó muy satisfecho con el resultado. Este juego de Silicon Knights para GameCube dividió en su día al ‘fandom’ de la saga al introducir múltiples cambios en el desarrollo narrativo, optando por la espectacularidad y el tiempo bala en las secuencias.