El nuevo vídeo de Metal Gear Rising en los premios VGA ha levantado ampollas entre los fans de la saga de Hideo Kojima ante el cambio radical de la tradicional infiltración a la acción desenfrenada.

Tanto es así que Kojima Productions ha tenido que aclarar varios puntos sobre el título que está siendo desarrollado por Platinum Games. El primero es que el juego no es exactamente una secuela de la saga Metal Gear Solid. Si bien se ambienta varios años tras el final de MGS4, no puede considerarse el nuevo capítulo de la serie.

También se ha revelado que el desarrollo estuvo a punto de ser cancelado en un punto crítico del proceso, pero que la intervención de Platinum Games reformando el argumento y el concepto de juego lo revitalizó.

Además, será la gente de Kojima Productions quien dirigirá el guión y las escenas cinemáticas que servirán para narrar la trama de Metal Gear Rising, dejando a Platinum el apartado eminentemente jugable. Sin embargo no será Hideki Kamiya, principal responsable de Bayonetta, quien dirija el juego, sino un miembro de Platinum por precisar.

Además y, como salta a la vista, el título del juego ha perdido el “Solid” por el camino para dejar claro a los fans que se trata de un spin-off, aunque parece que no ha surtido el efecto esperado. Os dejamos con el tráiler por si no habéis tenido ocasión de verlo.