Ayer informábamos de cómo se comprometía id Software con los usuarios al liberar el código fuente de Doom 3 y hoy, gracias a que Crytek también quiso dar ejemplo en su día, podemos admirar una de las maravillas que se han podido realizar a través de iniciativas como estas.

ORM Enterntaiment, el grupo de aficionados que ha creado este MOD, ha sacado provecho a las virtudes de uno de los mejores motores gráficos del mercado, el CryEngine 3, para reproducir con esmero el interior del transatlántico. La herramienta creada por Crytek -estudio conocido por la calidad de sus juegos, entre ellos, Far Cry y la serie Crysis- demuestra el potencial que encierra al plasmar con suma belleza mármoles, lámparas, juegos de luz y acabados de la arquitectura del buque, entre otros detalles.

Aunque **no es la primera vez que se intenta recrear el famoso barco** de recreo, se podría decir que, en esta ocasión, los chicos de ORM han rallado la perfección, si tenemos en cuenta que es todavía se están haciendo pruebas y ajustes.

En posteriores versiones seguro que este grupo de trabajo termina de perfilar detalles como el frame rate o algunas texturas de este increíble MOD. Por el momento, podéis ver algunos de sus trabajos en su grupo de MySpace y disfrutar del paseo virtual que ofrece el vídeo **al ritmo del Lago de los Cisnes**.