La bolita rosa adorable de Nintendo vuelve. Vuelve a Wii con un nuevo juego, Kirby’s Adventure Wii. Se pondrá a la venta el día 25 de noviembre, es decir, este mismo viernes. Con este será el segundo Kirby de Wii en un año, a principios de este 2011 se puso a la venta Kirby Epic Yarn. Pero si no tenéis bastante con eso hace un mes se ha publicado Kirby: Mass Attack en Nintendo DS. Esta marea rosa, que no la del UPyD, trae el optimismo a la casa de los jugadores.

En la presentación que ha organizado Nintendo en Madrid nos han hablado de las características del título y también hemos podido probarlo. Para comenzar nos contaron algunas curiosidades sobre la saga y sobre su creador, Sakurai. Por ejemplo nos hablaron de donde viene probablemente el nombre de Kirby. Resulta que ese era el apellido del abogado que defendió a Nintendo en el pleito con al Universal por Donkey Kong y su terrible parecido a King Kong.

Dejando anécdotas a parte toca hablar de Kirby’s Adventure Wii. Su planteamiento jugable es similar a los Kirby clásicos. Kirby puede absorver a los enemigos y con ello conseguir los poderes. En total son 22 diferentes trajes, cada uno de ellos con sus correspondientes movimientos. Además de eso hay cinco superpoderes totalmente devastadores.

El juego es bastante fácil, al poder volar ilimitadamente la parte de plataformeo queda como algo bastante sencillo. Además cuando los enemigos nos golpean nos quitan parte de la barra de energía que podemos recuperar. Así que el ritmo lo da el enfrentamiento con los diferentes enemigos y sus habilidades, no los saltos.

La gracia de este Kirby es la posibilidad de jugar en cooperativo a cuatro. Muy al estilo de New Super Mario Bros. Wii pero con sus particularidades. Por ejemplo, aquí cuando muere Kirby, o el personaje del primer mando se acaba la partida. No es como otros juegos que continúa hasta que mueren todos. Esto se debe, en parte, a que ahora podemos entrar y salir de la partida en el momento que queramos. Sobre los personajes seleccionables está Kirby, los cuatro jugadores pueden elegir a Kirby, cada uno de un color. La otra opción es elegir a otros personajes como Meta Knight, el Rey Dedede y Waddle Dee. Los enemigos de Kirby en esta ocasión lucharán a su lado. Estos personajes no pueden tragarse a los enemigos y conseguir sus habilidades pero tienen sus propias armas y por tanto, su propia jugabilidad.

El juego es bastante sencillo, fácil y muy divertido, sobre todo en cooperativo, pero como cualquier otro Kirby. La dificultad extra la da un modo especial que desbloquearemos al avanzar en la historia del juego. Y la longevidad la da una serie de minijuegos que también incluye el juego y los completistas que gusten acabar el juego al 100%. El juego se pone a la venta este viernes. Xenoblade, Skyward Sword, Kirby…¿Quién decía que la Wii estaba muerta?