Ayer se puso a la venta Assassin’s Creed Revelations. La cuarta entrega de la saga de Ubisoft se desarrolla en Turquía. Estambul coge el testigo de Roma y se convierte en al ciudad protagonista de Revelations. La presentación fue en Madrid, en los cine Ideal, cerca de Sol. Allí nos enseñaron varios trailers del juego, nos hicieron una demostración del juego en 3D y mostraron por primera vez, Embers, un corto protagonizado por un Ezio más mayor de lo que estamos acostumbrados. Las 3D lucen bastante bien pero como cualquier otro juego con esa característica. Eso sí, verlo en pantalla grande es una gozada.

Sobre el juego poco podemos añadir a lo que ya sabéis, de hecho Internet ya está inundado de análisis de las webs más importantes (intentaremos en Gamikia que tengáis un análisis no demasiado tarde). Lo que sí podemos hacer es una breve mención a las pequeñas novedades que nos encontraremos después de haber jugado a los anteriores. Además de la conclusión argumental de lo que venimos jugando desde Assassin’s Creed II, será la primera vez en la saga que controlaremos a los tres protagonistas principales de la saga: Altaïr, Ezio y Desmond.

El gancho es la principal novedad de este Revelations. Un accesorio que permite llegar a sitios donde antes no llegábamos. Es como un apéndice de nuestro brazo que permite alcanzar los salientes más lejanos, usarlos para escalar más rápido o lanzarnos por tirolinas. También están las bombas. Hay de varios tipos y como el gancho tiene un botón determinado para su uso, a modo de arma secundaria. La variedad de estas bombas es muy grande, tanto en usos como en la variedad de ingredientes que nos dará funcionalidades diferentes.

Respecto a Embers lo más rápido y útil es dejaros el vídeo para vuestro disfrute. Antes os tengo que avisar que si no queréis “posibles” spoilers de Revelations no continuéis leyendo ni miréis el tráiler. Os confieso que Embers no me ha gustado mucho aunque estéticamente tiene cierta originalidad, un toque muy personal y atractivo. Lo más interesante del corto es la china Shao Jun, el nuevo personaje femenino de Assassin’s Creed y que posiblemente protagonizará alguna de las próximas entregas. ¿Assassin’s Creed III? Así que es probable que la saga deje Occidente para irse directamente a extremo Oriente.