Ubisoft presentó la semana pasada Rayman Origins. Uno de los lanzamientos más importantes para su catálogo navideño y que se pondrá a la venta la semana que viene. Al evento vinieron dos empleados de Ubisoft Montpellier: el español David Punset, programador senior, y Michael Micholic, internal product manager. Los dos se encargaron de explicarnos las bondades de este título y lo cierto es que no hizo falta que insistieran mucho para convencernos. Porque Rayman Origins es un juego que enamora con solamente verlo.

Ya lo dijimos cuando lo jugamos en el Gamefest, aunque tampoco hace falta probarlo para caer en sus encantos, basta solamente un vídeo. Uno sencillo como el que mostraron cuando anunciaron el juego en el E3 del año pasado.

En la presentación tuvimos la oportunidad de volver a probar el juego tanto en modo individual como cooperativo a cuatro jugadores. Sobre el multijugador hay que aclarar que solamente habrá el clásico de cuatro en una consola y televisión, no hay modo online. Una lástima pero no imprescindible para un juego como éste. Las sensaciones fueron similares a las que ya habíamos experimentado en el Gamefest pero pudimos profundizar un poquito más. Por ejemplo, jugamos a una de las fases de shooter de scroll horizontal. Estas fases serán un poco las transiciones entre tanto nivel de plataformas y serán un respiro frente a la dificultad de las otras pantallas aunque tampoco serán un paseo.

Aunque sobre ese aspecto se nos ha querido tranquilizar. David Punset nos comentó que para superar el juego no es necesario sudar demasiado pero sí para completar los mapas de los baúles. Unos niveles en los que tendremos que correr como alma que la lleva el diablo para llegar al cofre. Si conseguimos superar estos niveles que son opcionales se desbloqueará uno más difícil todavía. ¡Mortal!

Sobre los gráficos hay que hablar del motor gráfico que los hace posibles. En Ubisoft Montpellier están muy orgullosos en el trabajo que han hecho con él. El UbiArt Framework ha sido creado para la ocasión para este Rayman Origins pero la intención es volver a usarlo. Su flexibilidad permite un trabajo muy dinámico y permite también flexibilidad en el apartado estético que en el caos de Rayman Origins es espléndido con unas 2D en alta definición coloridas y que se me mueve de forma totalmente fluida.

El humor se desprende de cada uno de los elementos del juego. Especial atención a la música que también juega un papel importante aquí o el diseño de escenarios o personajes. Siempre hay un guiño gracioso, una locura que nos arrancará una carcajada. Rayman Origins parece un ejercicio de creatividad absoluta pero no adelantemos acontecimientos y dejemos tales afirmaciones para el análisis que intentaremos publicar en breve en Gamikia.

Ya podéis bajaros la demo de Rayman Origins y probar por vosotros mismos la calidad de este título. En la demo son un total de tres pantallas que nos dejan bastante claro lo que nos ofrece el juego. El juego se pone a la venta el 25 de noviembre, el viernes de la semana que viene.