La semana pasada Nintendo nos invitó a la presentación de uno de los juegos más importantes que ha lanzado en mucho tiempo, The Legend of Zelda: Skyward Sword. El lanzamiento de una entrega de Zelda siempre es especial pero en esta ocasión hay más motivos para hacerlo especial. Para empezar es uno de los últimos grandes lanzamientos de Wii y además este año coincide con el 25 aniversario de la saga. Por no hablar de las primeras críticas están siendo muy buenas, excepcionalmente buenas.

En la presentación Nintendo no habló demasiado sobre el juego y parte de lo que nos comentaron ya lo sabíamos. Si queréis saber más del juego os recomiendo que leáis nuestras primeras impresiones. Así que vamos a hablar sobre la presentación y compartir con vosotros una crónica fotográfica.

El evento se organizó en el auditorio del Ateneo de Madrid. En él nos esperaba la Espada Maestra como podéis ver arriba, José Arcas que es el responsable de producto de Wii en España, el grupo de teatro la Irremediable y el maestro de esgrima Jesús Esperanza. ¿Qué hacía un grupo teatral en la presentación de un Zelda? Pues hacer una pequeña representación con Link como protagonista. Aunque hay que reconocer que era el único personaje reconocible. En la foto de arriba podéis ver a Link y a sus dos rivales que yo decidí llamar Alatriste y Gengis Kan.

Así que Link en el Ateneo tuvo que rescatar de nuevo a Zelda, a una Zelda morena y con ropa actual pero no menos Zelda. En la foto de abajo la tenéis observando la lucha entre Link contra su rival. Nuestro héroe favorito estaba tan mudo como de costumbre…

pero igual de valiente que siempre. Aquí le tenéis atacando a su otro rival que parece sacado de la estepa mongola.

Esta representación venía a la importancia que tendrán los combates y “la esgrima” en Skyward Sword. Por eso trajeron también a Jesús Esperanza, maestro de esgrima deportiva, escénica y antigua que nos comentó como el juego transmite esas sensaciones al jugar. El uso del wiimote plus permite mayor exactitud en los movimientos lo que significa que ahora tendremos que luchar con más precisión y preocupándonos por la estrategia. Ahora los tajos verticales, los horizontales o las estocadas estarán perfectamente representados y tendremos que hacer uso de estos movimientos según como se cubra nuestro rival. Jesús también comentó que en el juego se representaban los valores clásicos de la esgrima tradicional español como el honor o el valor.

 

José Arcas, responsable de producto de Wii en España, habló sobre la importancia que ha tenido la saga en estos 25 años. Las creaciones de los fans inspiradas en el mundo Zelda son incontables pero Pepe nos enseñó varios ejemplos como un vídeo muy creativo que repasaba todos los juegos, graffitis, tatuajes…

Además de varios trailers de Skyward Sword, José Arcas nos habló de las novedades que traerá la saga. Nos hizo una demostración jugable en los que volvió a hacer hincapié sobre la importancia de los combates y como cambian ahora con el uso del wiimote plus. Volverán los puzzles una “pieza” fundamental de la saga y esta vez deberemos afrontarlos con nuevos objetos, algunos de ellos harán uso de las características del mando.

The Legend of Zelda: Skyward Sword se pone a la venta el 18 de noviembre, o lo que es lo mismo, el viernes de la semana que viene. ¿El canto de cisne de la Wii? No sé si el último pero posiblemente uno de los más bellos que hayamos podido escuchar esta generación. Yo como jugador estoy deseando sumergirme de nuevo en la leyenda.

 

Fotografías: Ricardo Lázaro