La revista japonesa Famitsu asegura que PS Vita, la flamante nueva portátil de Sony, no podrá ejecutar los juegos de la primera PlayStation que se encuentran disponibles en PSN tanto para PlayStation 3 como para PSP.

Según la revista esta capacidad sí que llegará a la consola, como ya se había anunciado, pero lo hará en algún tiempo indeterminado tras su lanzamiento, previsto para este diciembre en Japón.

Tampoco estará disponible el soporte para Flash en el navegador web, si bien se espera que llegue después igualmente. Sí que soportará HTML5, Java y cookies.

El magazine nos permite también descubrir pequeños detalles sobre la funcionalidad de Vita, como que para transferir archivos entre PSP y la nueva portátil tendremos que hacerlo vía USB (ya sea mediante PC o PS3).

Precisamente por la ausencia de memory stick en Vita, Sony trabaja en un medio para transferir las partidas entre ambas portátiles.

Cabe recordar que en Europa PS Vita no llegará hasta el mes de febrero de 2012, lo que podría beneficiarnos incorporando estas funcionalidades ausentes.