Si hay una saga que ponga de acuerdo a todos los nintenderos, esa es sin duda Mario Kart. Las carreras del Reino Champión volverán por séptima vez el próximo 2 de diciembre, con Nintendo 3DS como afortunada anfitriona.

El título incluirá, como es de rigor en esta serie, un completo apartado multijugador tanto en conexión local como online mediante el modo Comunidad, en el que podrán formarse grupos con otros jugadores.

Entre las novedades destacan la llegada de Metal Mario y Lakitu como personajes jugables, además de la posibilidad de usar nuestros propios Miis como pilotos. Por otra parte, la flor de fuego, la superhoja o la cola de mapache se unen al listado de power-ups con los que dinamitar la carrera a nuestros rivales.

Desde Nintendo destacan especialmente dos elementos de los karts: el ala delta y la hélice que todos ellos incorporan para planear en el aire o navegar por el agua cuando la situación lo requiera.

Con un total de 32 circuitos, 16 clásicos y 16 completamente nuevos, Mario Kart 7 tiene todas las papeletas para ser un auténtico vende-consolas y uno de los hits de estas Navidades.