Ya está, se acabaron las dudas sobre la espera que tendremos que soportar los europeos antes del lanzamiento de PS Vita: el miércoles 22 de febrero del próximo año la tendremos en nuestras tiendas, mientras que los japoneses podrán hacerse con ella el próximo 17 de diciembre.

Como era de esperar, la conversión directa dólar-euro no falta a la cita y los precios quedan en 249,99 euros para el modelo Wi-Fi y 299,99 para el modelo 3G, si bien se desconocen los posibles planes de datos aplicables en España o cualquier otro estado del viejo continente.

Estos precios son similares a los de PSP en su fecha de lanzamiento, si bien siendo objetivos Vita cuenta con un catálogo de primera hornada más jugoso que el de la primera portátil de Sony con títulos tan apetitosos como Uncharted: Golden Abyss, Wipeout 2048, Little Big Planet, Disgaea 3 o Ultimate Marvel Vs. Capcom 3, a los que hay que sumar los ya confirmados y que seguramente veamos en 2012, como Bioshock, Persona 4: The Golden, Ninja Gaiden, Street Fighter X Tekken o las ediciones HD de Metal Gear Solid, Zone of the Enders y Final Fantasy X.