Adiós a las esperanzas de miles (no creo que sean más, por desgracia) de jugadores en todo el mundo: no veremos Beyond Good & Evil 2 hasta la llegada de la next-gen por las “limitaciones” de la actual, según asegura su creador, Michel Ancel.

El padre de Rayman asegura que BG&2 tenga un gran “alcance”, es decir, su intención es lograr la sensación de que podemos hacer todo lo que queramos, viajar entre planetas repletos de ciudades. Algo que, afirma, no ve posible con las actuales consolas.

Sin embargo, cita Mass Effect como ejemplo de “buen trabajo” en ese ámbito y apunta que se pueden hacer muchas cosas en esa dirección.

Por lo visto con el primer BG&E ya pretendía un título de dichas características, pero tuvieron que recortar porque finalmente el cacareado Emotion Engine de PlayStation 2 se les quedo cortos.

Desilusiones aparte, ¿excusa o realidad? ¿La actual generación se queda corta? Entonces, ¿qué pasa con Mass Effect? Si Ancel pretende crear una aventura de ese tipo, ME ha demostrado que es más que posible en Xbox 360 y PlayStation 3.

Para ahondar en vuestra herida os dejo con los dos teaser mostrados sobre el juego en 2008 y 2009, respectivamente.