Si pensamos en cual puede ser el juego más emblemático que utilice bloques, todos los jugadores tendréis en la cabeza a Tetris. Este puesto ahora está en dura disputa con el aclamado Minecraft pero, ¿y si juntamos los dos?. Esto es lo que ha conseguido el usuario minecrafta2z en un vídeo donde se nos muestra una **obra de ingeniería en el juego de Notch**. El nivel de detalle a la hora de recrear incluso la GameBoy con su indicador de batería es simplemente impresionante. Lo cierto es que después de visionar unos segundos es difícil saber si estamos jugando a Tetris o si realmente es Minecraft.

Estamos viviendo un nuevo concepto de juegos donde la interacción del jugador no se basa solo en recorrer los pasillos abriéndonos camino ante nuestros enemigos, sino que se premia la originalidad de los usuarios. **Los jugadores siempre han contado con esta vena creadora**. Solo tenemos que recordar los excelentes mods y mapas creados por las comunidades que alargaban sustancialmente nuestros juegos favoritos antiguamente.

Dados los recursos necesarios actualmente para la recreación de los mismos y las trabas que ponen las propias desarrolladoras parecía que se estaba perdiendo este proceso creativo en los usuarios. Ante esto, creadores como Notch le han dado a los jugadores lo que buscan.

Os dejo el making of del vídeo