Hoy se pone a la venta en WiiWare MotoHeroz. Es posible que algunos jugones no hayan oído hablar mucho de este juego. No ha levantado polvoreda de hype aunque lo merece más que otros juegos. En Gamikia ya os hablamos de él hace una semana y ayer pudimos probarlo en la presentación que organizó Nintendo con torneo incluido.

MotoHeroz está desarrollado por los finlandeses de RedLynx que son conocidos por Trials HD de Xbox Live Arcade. El juego de Wii es algo similar a éste; mantiene la dificultad y, en parte, la mecánica jugable de su predecesor pero esta vez es en vehículos de cuatro ruedas y con un acabado visual “más desenfadado”. El resultado es un juego que en solitario engancha tanto que casi pasa el umbral para ser considerado droga dura. Además el multijugador para cuatro jugadores es un gran añadido perfecto para unas partidas rápidas con los amigos y que encaja muy bien en la filosofía party de Wii.

Primero fue la presentación donde nos enseñaron el modo para un jugador y después el multijugador, cada uno con sus virtudes y sus pocos defectos. En el juego controlamos un vehículo de cuatro ruedas, que avanza tan rápido para delante como para atrás. En algunas pantallas el objetivo es llegar al final sin importar el tiempo. Es como Trials HD o el juego de flash en el que se basaba. Un escenario lleno de “trampas” y de grandes saltos que debemos recorrer manteniendo la estabilidad del coche.

Lo que en principio parece sencillo, se convierte en una pesadilla, sobre todo cuando además de la dificultad del circuito nos tenemos que enfrentar a un rival muy rápido. Además de la endiablada dificultad también tiene un toque “mágico” que lo convierte en un juego muy adictivo. No sabes el motivo, pero tienes que seguir jugando hasta que te pases esa pantalla en la que llevas 10 minutos, y cuando la acabas, te pica la curiosidad por probar la siguiente. Ese es el ciclo que es difícil parar.

El multijugador es otra historia. Una locura en la que se pueden enfrentar cuatro vehículos donde el caos y el azar muchas veces son los protagonistas. En este modo será más habitual las partidas más cortas y es perfecta para echar unas risas con amigos. Si no que nos lo dijeran a todos los asistentes de la presentación de ayer, nos pasamos una tarde más que divertida con el juego. Se puede configurar los escenarios y el número de rondas, dejándolo a nuestro gusto. El objetivo es muy sencillo, llegar el primero. Y no gana el más rápido, gana el más astuto.

Al final de la presentación, después haber probado el juego varias veces, fue el momento del torneo. A un servidor le fue bastante bien, gané en la primera ronda y en la segunda volví a ganar, lo que me llevo a la final. Desgraciadamente no lo hice tan bien en las últimas rondas y me tuve que conformar con un segundo puesto. ¿Pero a quién le interesa mis hazañas deportivas?

Volviendo con MotoHeroz, os recuerdo que se ha puesto hoy a la venta en WiiWare por 1.500 Nintendo Points (15€). ¿Precio alto? Pues por lo que ofrece no me parece. Estoy seguro que va a ser una de las sorpresas de este año.