Personajes persona 4

Como ha confirmado Famitsu esta semana, Persona 4 tendrá su propia versión en la nueva consola de Sony. La desarrolladora del juego, Atlus, ha dejado claro que **no se trata de un mero remake** del excepcional título de PS2 sino que contará con algunas sorpresas. Entre ellas podemos encontrar un nuevo personaje jugable llamado Marie y un sistema con el que tendremos la posibilidad de pedir ayuda online a nuestros amigos para que nos echen una mano.

En palabras del productor de la franquicia Katsura Hashino, explica que inicialmente este lanzamiento estaba pensado para PSP pero los recortes que se vieron obligados a hacer con Persona 3 Portable echaron para atrás la idea de tocar Persona 4. Más que nada por el miedo que tenían de no llegar a la altura de su predecesor. Para Hashino, **Vita es la plataforma perfecta** ya que además de ser un dispositivo portátil pueden hacer un juego mejor que el de PS2 dada la potencia que les ofrece.

persona 4 gameplay

Este remake no es ni mucho menos la única sorpresa que podemos encontrar entre las páginas de Famitsu en torno a la franquicia de Persona. En ellas tambien se confirma la existencia de un **nuevo título de lucha basado en los personajes de las dos últimas entregas de las serie**. Este revolucionario cambio de ambiente de una de las sagas más clásicas del RPG oriental será llevado por Arc Sysyem Works, los creados de BlazBlue.

Ambos títulos **llegarán a Japón en la primavera de 2012**. Mientras que el remake de Persona 4 lo disfrutaremos en Vita, el juego de lucha será lanzado inicialmente en recreativas para luego dar el salto a Xbox 360 y PlayStation 3. Los occidentales tendremos que esperar para saber si podremos hacernos con alguno de estos títulos.