Todo listo para Gears of War 3

La semana pasada en Gamikia empezamos con el artículo dedicado a las primeras impresiones de Gears of War 3, al día siguiente fue el turno de la entrevista a Rod Fergusson, productor ejecutivo de la saga de Epic Games. Después ha sido el turno de la GamesCom que ha fagocitado todo lo demás con sus noticias y sus vídeos. Hoy queremos repescar la presentación de Gears of War 3 para hablaros más concretamente sobre el evento y como hilo conductor vamos a usar las fotografías que pude tomar allí. Si queréis verlas todas podéis hacerlo en mi álbum de Flickr.

No podemos empezar con otra cosa que con Rod Fergusson, como podéis ver arriba. Además de entrevistarle nos hizo una pequeña presentación del juego. Habíamos madrugado un poquito para probar el juego y la verdad que estábamos ansiosos por coger los mandos y comenzar a jugar. Las sillas y las grandes televisiones de Samsung estaban tan solitarias, tan necesitadas de cariño.

Después de dos horas de juego, era el momento del descanso. Microsoft había contratado a unos modelos que se vistieron como verdaderos soldados CGO. Pero nada de cosplay cutres. Unos trajes aparatosos y muy realistas. Por no hablar del Lancer, pero vayamos por partes. Aquí tenéis a los tres.

El propio Rod Fergusson posó con ellos. Está allí al fondo, un poco desenfocado.

Sobre el Lancer os puedo asegurar que su peso explica el motivo de que todos los protagonistas estén tan cachas. Llevar estos seis kilos siempre y apuntar con él debe ser una auténtica tortura. Para que os hagáis una idea, el rifle de asalto M4 que usan muchos ejercitos modernos actualmente pesa tres kilos.

¿Pero qué sería del ejercito del CGO y de los lancer sin los locust? Desgraciadamente no se presentó ninguno pero tenían una escultura en honor a ellos. Casi tan feos como los de verdad.

Finalmente llegó el momento de irse, ese amargo momento, el duro adios. Nuestro turno había acabado, así que dejamos a los medios para que nos sustituyeran. Ahí los tenéis concentrados, disfrutando de sus primeros minutos de Gears of War 3. La mayoría tendrá que esperar al 20 de septiembre, el día que se pone a la venta el título de Epic Games.

Fotografías: Ricardo Lázaro