El hecho de que Sonic The Hedgehog 4 tenga un formato de episodios ha originado toda clase de opiniones y quizás alguno ya se había olvidado del juego debido a que ha pasado un año desde que el primero de ellos salió a la venta, pero aún así SEGA continúa trabajando en los próximos capítulos que estarán para descargar. De hecho, dentro de no mucho se sabrán más detalles acerca del segundo episodio, tal y como ha asegurado Mike Hayes, responsable de la compañía en Europa, en una entrevista que le han realizado desde VG247:

Daremos más información pronto. Prestarle atención al juego. El primero vendió muy bien y continúa haciéndolo muy bien. Particularmente cuando recibe alguna promoción o alguna rebaja de precio las ventas son fenomenales. Su descarga ha superado el millón de unidades.

El primer episodio de Sonic the Hedgehog 4 está disponible en PlayStation Network, Xbox Live Arcade, WiiWare y también a través de la App Store y se espera por lo tanto que el segundo episodio también acabe llegando a las mismas plataformas digitales.