Las sorpresas con Minecraft nunca tienen fin, si bien en esta ocasión era un dato fácilmente previsible: la versión beta de este magnífico “do it yourself” videojueguil ha alcanzado los tres millones de unidades vendidas, cuando todavía quedan tres meses para el lanzamiento del título definitivo.

Precisamente es este formato de venta el que ha conquistado a los jugadores: si lo compras ahora, aún en beta, pagas 14,95€ por él, pero cuando el próximo 19 de noviembre Mojang lance la versión final tendrás acceso a esta sin coste adicional. En cambio, si lo compras pasada esta fecha deberás de pagar 20€. Además, puedes descargar el juego tantas veces como quieras e instalarlo en Windows, Mac y Linux.

La jugosa viralidad del título y las enormes posibilidades que ofrece aún sin completar justifican de sobra su compra adelantada, especialmente si tienes aunque sea un poco de simpatía por el indie-gaming y algo de complejo de arquitecto frustrado (como aquí un servidor, ¿os gusta mi cabaña invernal?).

Antes de esa versión final (que seguirá recibiendo actualizaciones con nuevos elementos, lo que alarga la vida útil del juego hasta el infinito) aún queda por recibir la ‘Adventure Update’, una actualización que potenciará la parte más rolera de Minecraft.

Del mismo modo, Xbox 360 recibirá una versión del juego compatible con Kinect a finales de año, así como sendas entregas para dispositivos con iOS y Android.