Phil Rogers, miembro de Sony Computer Entertainment Europe, asegura que “dentro de las muchas posibilidades” de conexión entre la nueva PS Vita y PlayStation 3 podría encontrarse finalmente la de jugar los juegos de la consola de sobremesa en la pantalla de la portátil, del mismo modo que Wii U con su mando-pantalla.
Rogers asegura además que este tipo de conexión sería sencilla, porque PS3 seguiría siendo la que cargase el juego como tal mientras que Vita únicamente mostraría el juego y permitiría controlarlo gracias a la sincronización entre sistemas.
La ventaja, además de continuar la partida tirado en la cama, es que se podrá hacer uso de las características adicionales de Vita, como el giroscopio (aunque este está también presenta en el Dual Shock 3) y la pantalla y panel táctiles, aunque es de suponer que los títulos de PS3 tengan que ser adaptados para ello.
Con la rebaja de Nintendo 3DS Vita debe prepararse para plantar cara y suponer un duro rival desde el primer momento si no quieren repetir la historia de PSP.





Parece que Nintendo con WiiU le jodió la novedad a Sony xD
En cualquier caso, es una posibilidad interesante. Pero sigo pensando que deberían enfocarlo como algo secundario, no vital para la experiencia de Vita.
Esto sigue siendo lo mismo que en su día la gba con gamecube, ese tandem necesario de Ps3 y Psvita tiene el mismo inconveniente, adquirir dos hardwares. Wii U al ser un todo, al igual que el wiimote que iba se serie, gana la partida de sobra. Lo que no viene con el hardware inicial y es un sobrecoste para el usuario nunca tiene la penetración suficiente para pasar de gadget.
Es como cuando Sony anunció el Move, “mira, nosotros también tenemos un mando como el de ellos”. Se ha quedado en un añadido para la consola que no aporta nada, mientras que la Wii estaba basada en ese sistema de control.
Algo tendrá WiiU para que Sony se haya dado tanta prisa en anunciar que quieren implementar algo similar
Yo lo veo más bien como que Sony quiere cubrirse las espaldas desde un principio. Es difícil saber si Wii U va a tener el éxito de Wii, pero por si acaso se guardan las espaldas con esta compatibilidad.
Yo soy de los que comprarán Vita desde su salida. pero por estas cosas no, la verdad. todavía me acuerdo de la conectividad de la PSP con la PS3 y al final era ridículo usa la PSP de retrovisor. También digo que si realmente se lo montan bien podría quedar en algo guapo, solo que habrá que ver como se implementa todo, aunque desde ya no lo vea.
[...] recuerdo con cariño como Titus Software nos trajo en 1999 Evil Zone para nuestra querida PlayStation. Casi de tapadillo nos llegó y fué totalmente eclipsado por otros títulos de lucha 2D y 3D. Eso [...]
[...] juegos como Pokémon Battle Revolution. Pero ahora, con el anuncio de su nuevo control de Wii U, la alternativa remote play más sólida del futuro con características muy similares a las de PS Vita, y el anuncio de un canal de distribución [...]