Phil Rogers, miembro de Sony Computer Entertainment Europe, asegura que “dentro de las muchas posibilidades” de conexión entre la nueva PS Vita y PlayStation 3 podría encontrarse finalmente la de jugar los juegos de la consola de sobremesa en la pantalla de la portátil, del mismo modo que Wii U con su mando-pantalla.

Rogers asegura además que este tipo de conexión sería sencilla, porque PS3 seguiría siendo la que cargase el juego como tal mientras que Vita únicamente mostraría el juego y permitiría controlarlo gracias a la sincronización entre sistemas.

La ventaja, además de continuar la partida tirado en la cama, es que se podrá hacer uso de las características adicionales de Vita, como el giroscopio (aunque este está también presenta en el Dual Shock 3) y la pantalla y panel táctiles, aunque es de suponer que los títulos de PS3 tengan que ser adaptados para ello.

Con la rebaja de Nintendo 3DS Vita debe prepararse para plantar cara y suponer un duro rival desde el primer momento si no quieren repetir la historia de PSP.