Ayer nos despertamos todos con la sorpresa de la rebaja de precio de Nintendo 3DS. Los más escépticos como yo no teníamos claro cuando nos íbamos a comprar la portátil de Nintendo pero después de la rebaja y teniendo en cuenta lo que se avecina, quizás empiece acercarse ese momento.

En Gamikia hemos podido probar algunos de los próximos juegos que saldrán en la máquina de Nintendo en el iDÉAME. Así que hoy vamos a comentar nuestras primeras impresiones. También os recomiendo el artículo que escribió mi compañero Guillermo San Emeterio sobre alguno de estos juegos.

Luigi’s Mansion 2

Luigi’s Mansion 2 fue una de las sorpresas de Nintendo en el pasado E3. La primera entrega fue el juego de lanzamiento de Nintendo para GameCube. No fue muy valorado en su época pero con el paso del tiempo y la nostalgia esto ha cambiado. Así que muchos jugadores están esperando esta segunda parte con muchas ganas. Luigi vuelve a tomar la linterna y el aspirador.

La mecánica es sencilla pero quizás un poco repetitiva, estancia tras estancia hacemos siempre lo mismo. Limpiar el escenario de fantasmas, sí los hay, y recoger las monedas que estén ocultas. Para eliminar a los fantasmas primero hay que alumbrarnos para después aspirarlos. Cuanto más grandes sean más nos costará y más veces deberemos repetir este ciclo linterna-aspiradora.

Visualmente el juego convence. Escenarios pequeños pero con pequeños detalles y con unos modelados más que dignos. El diseño artístico es todo lo que se puede esperar de una mansión encantada. El 3D ayuda a crear ambientación. Todavía no hay fecha de lanzamiento pero apunta maneras.

Mario Kart 3DS

Sin duda para mí, el mejor juego que se espera para Nintendo 3DS sin incluir a Super Mario del que ya os hablé. Es en uno de los juegos en los que el 3D funciona a la perfección; como en casi todos los juegos de conducción el efecto 3D consigue dar mayor sensación de velocidad.

Las otras novedades en la franquicia son los alas deltas que nos permiten planear pero que tampoco aportan demasiado en la jugabilidad. Otra de las novedades es poder correr bajo el agua. Por lo demás es un juego continuista con lo realizado en la franquicia en DS y en Wii, de hecho en el plano técnico es bastante similar al de éste último. Lo de siempre sigue funcionando y lo nuevo también lo hace, así que ojito con este juego que llegará a las tiendas a finales de año.

Kid Icarus: Uprising

Kid Icarus es todo lo contrario. Una propuesta nueva que no se parece a lo que había sido hasta ahora la franquicia. El juego se divide en dos partes diferenciadas, las pantallas terrestres y las aéreas. Las primeras jugablemente no funcionan del todo bien, y es que girar a Pit se hace complicado. En estas pantallas controlamos todos los movimientos y por eso se hace más difícil; además se pierde el ritmo. En las pantallas aéreas, el personaje se mueve directamente hacia delante y nosotros solamente nos podemos mover a los lados o arriba y abajo, como en un clásico shooter de naves en 3D. La acción en estos casos es frenética y realmente divertida.

En el plano técnico hay que volver a resaltar lo bien que funcionan las 3D. Parece ser que precisamente en los juegos de Nintendo donde más se cuida esta característica. Por lo demás, los gráficos no destacan para bien o para mal.

Star Fox 64 3D

Acabamos con otro shooter 3D aunque esta vez el protagonista es Fox McCloud. El juego no deja de ser un remake de Star Fox 64 que se llamó en territorio europeo, Lylat Wars. Han pasado unos trece años desde que saliera este título para Nintendo 64 y su mecánica jugable es hoy tan válida como antes. La novedad de controlar la nave con los giroscopios no pudimos probarla, así que tampoco podemos comentar nada de ello, a excepción de que no se puede jugar con las 3D activadas si queremos evitar el molesto parpadeo que ocurre cuando dejamos de mirar de frente la consola.

Por lo que pudimos probar el efecto 3D sienta muy bien el juego para poder calcular con mayor precisión la distancia de los objetos que nos encontramos. Visualmente tampoco sorprende mucho, no es demasiado diferente a lo que vimos en Nintendo 64. El juego se pone a la venta el 9 de septiembre.

El catálogo de la consola va a mejorar mucho con estos refuerzos que hemos estado repasando. En este artículo solamente nos hemos centrado en los juegos de first y second party que son posiblemente los más prometedores del horizonte de la Nintendo 3DS pero también hay algunos juegos de third party interesantes.